Marzo Deporte Adaptado

Martes, Marzo 13, 2018 - 16:15

Culmina curso deportivo para personas en silla de ruedas

Un grupo de 25 personas en silla de ruedas visitaron las instalaciones del Parque Querétaro 2000 para realizar diversas actividades deportivas.

Estas personas son la sexta generación de un proyecto del Centro de Capacitación y Talento Empresarial Index, donde los preparan para que puedan trabajar y tengan una vida independiente.

El equipo del Departamento de Deporte Adaptado del Indereq, estuvo trabajando con ellos durante cuatro semanas con la finalidad de inculcarles la práctica del deporte entre las personas en silla de ruedas.

Algunas de las actividades que realizaron en el parque, donde pusieron en práctica lo aprendido en el curso, fueron: basquetbol, lanzamiento de jabalina y bala, carrera de 100 m. planos en la pista, y natación.

 

Miguel Rocha se cuelga dos bronces en el nacional de parakarate

El queretano Miguel Rocha obtuvo dos medallas de bronce en el X Campeonato Nacional de Parakarate, en la modalidad de kata y kumite.

Rocha también participó en el selectivo de la categoría mayor para el para el XXXII Campeonato Panamericano Senior, donde se enfrentó a atletas convencionales en combate de la división -84 kg.

De acuerdo con información de la entrenadora Rocío del Coral Rocha, al final de este año se realizará un campeonato para karatecas sordos en Taiwán, y en el que el queretano tiene posibilidades de representar al país.

 

Coyotes vence en la primera jornada

El equipo Coyotes de Querétaro ganó su partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Futbol de Amputados 2018, en el cual se enfrentó a Lobos de Jalisco, y los vencieron 3-1.

En penales, los queretanos se llevaron el punto extra, con lo cual sumaron cuatro unidades.