Queretanos cierran con broche de oro en judo

Comunicado: 
62/2018
Fecha: 
Jueves, Mayo 31, 2018 - 15:45

Querétaro, Qro., 31 de mayo de 2018
    •    Los judocas Gilberto Cardoso y David Garfias subieron a lo más alto del pódium  
    •    El queretano Eduardo Ocharan logró clasificar a semifinal, donde fue derrotado y se quedó con el bronce

Destacada participación de los queretanos en el Nacional Juvenil de judo, donde lograron obtener tres medallas: Gilberto Cardoso y David Garfias se bañaron en oro, y Eduardo Ocharan se colgó el metal de bronce.

Gilberto Cardoso, quien tiene ha sido medallista en eventos internacionales, arrasó en su participación de este día. El queretano participó en la categoría Sub 21, división 73 kg., donde venció en la primera fase a los representantes de Veracruz, Guanajuato y Yucatán.

En la semifinal se midió ante Martín Argomaniz de Sonora, a quien derrotó al marcar un ippon. La final la disputó ante Roberto Hernández de Jalisco, en la cual se llevó la presea dorada. Cabe mencionar que Gilberto es hermano de Santiago Cardoso, quien en la última jornada de Olimpiada Nacional también obtuvo medalla de oro.  

David Garfias se coronó en la división 90 kg., luego de vencer en la final a David González de Nuevo León. Durante el proceso a la última etapa, Garfias derrotó a los oponentes de Colima, UNAM y Tabasco. Su pase a la final lo obtuvo tras obtener la victoria en la semifinal contra Edgar Sánchez de Jalisco.   

Eduardo Ocharan compitió en la división 60 kg., en la que logró obtener la presea de bronce, tras perder en la semifinal contra el representante de Yucatán, Jairo Peraza. Durante la primera fase, Ocharan había vencido a Hidalgo y a Jalisco, su tercer encuentro lo perdió contra Campeche.

Queretanos en otras sedes

En Quintana Roo, se retrasaron las competencias de natación debido al mal clima. Por lo que las competencias arrancaron a las 14:00 horas, aproximadamente.  

Para más información sobre los resultados: https://m.facebook.com/Indereqoficial/
http://olimpiadanacional2018.conade.gob.mx/

FUENTE: INDEREQ