Se presenta la 5ta edición de la carrera Rompe Piernas

Comunicado: 
102/2018
Fecha: 
Jueves, Enero 11, 2018 - 10:15

Santiago de Querétaro, Qro, a 10 de enero de 2018.

  • Esta ruta tendrá lugar en diferentes pueblos mágicos, siendo el inicio en Bernal y la metan en Jalpan de Serra.
  • Se esperan entre 200 y 250 ciclistas, superando el número en comparación del año pasado.

Este miércoles en un restaurante de la capital queretana, se presentó ‘La Rompe Piernas, ruta ciclista en la Sierra Gorda’, que se llevará a cabo el 3 de febrero, con un cupo de 400 ciclistas y en donde se esperan alrededor de 250 ciclistas, incluyendo profesionales y amateurs en este deporte.

A este evento asistió el Director General de Original Extreme Experience (OEE), Frédéric Boulay; la jefe del Departamento de Atención e Información Turística de SECTUR, Lic. Lourdes Mora; y el Director de la tienda Decathlon Querétaro, Diego González.

Esta carrera inició en Querétaro, siendo este el quinto año que se realiza en la entidad. La ruta consta de 133km, sin embargo puede realizarse la mitad de ella o, recorrer 70km; el trayecto puede realizarse con cualquier bicicleta de triatlón, de ruta o bicicleta de montaña, señaló el Director General de OEE.

‘La filosofía realmente de la Rompe Piernas, pues es tratar de dar a conocer los pueblos mágicos a través del deporte, en este caso del ciclismo’, puntualizó Boulay, y agregó que los beneficios para los corredores son la medalla de finalista, un jersey conmemorativo, masajes para los competidores al llegar a la meta, comida típica regional y abastecimiento cada 30km.

En lo que respecta a los ganadores de esta carrera, se otorgará un premio de $20,000 para los tres primeros lugares en las categorías varonil, femenil y por equipo, sumándose a esta entrega de premios un reconocimiento al competidor más joven y uno al de mayor edad.

El lugar de salida se realizará en el zócalo de Peña de Bernal a las 8:00 am, y la meta será en el zócalo de Jalpan de Serra, pasando por los municipios de Amealco, Ezequiel Montes, Cadereyta, Tolimán, Peñamiller, Pinal de Amoles y Puerta del Cielo.

 

Frédéric Boulay destacó que como parte de la seguridad a los largo de la carrera se contará con motos que abrirán en camino, se tendrán también coches y autobús barredora para aquellos ciclistas que quieran dejar la carrera, aunado a ambulancias por parte de Cruz Roja, elementos de policía y staff que se encontrarán a los largo de la ruta.

Boulay agregó que esta carrera esta abierta a atletas de alto rendimiento, triatletas, ciclistas y a aquellos aficionados que deseen probarse en ruta y conocer los pueblos mágicos que la entidad ofrece al público.

En su participación, Diego González felicitó al Director General de la OEE por la organización del evento, y destacó que uno de los principales objetivos de Decathlon es hacer accesible el deporte al mayor número de personas, siendo que esta tienda tiene personal apasionado por el deporte, satisfaciendo deportistas a través de sus servicios.

 

Posteriormente se finalizó la rueda de prensa, agradeciendo a los presentes, quienes tomaron la fotografía oficial del evento.

 

 

FUENTE: INDEREQ

Lic. Iván Torres: 442  1491256