Direcciones

DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y NUEVOS PROYECTOS

Tiene como misión estructurar los proyectos vinculados con el área designada por  la Secretaría de Finanzas, lo que permite aprovechar y coordinar los esfuerzos institucionales para alcanzar las metas que se establecen en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 y autorice la Dirección General; consolidando las inversiones y proyectos para infraestructura y acciones que conlleve y tenga la factibilidad de tener un recurso a nivel estatal o federal y, después de ello, establecer todos los mecanismos para que se concreten en beneficio de la ciudadanía, cumpliendo la norma de eficiencia, eficacia y transparencia.

 

DIRECCIÓN DE CULTURA FÍSICA

Fomenta la incorporación masiva de la población en actividades físicas, deportivas y recreativas que fortalezcan su desarrollo social y humano de una forma sistemática e integral, con el objetivo de que el estado de Querétaro sea una entidad con alto nivel de cultura física.

Establece, en coordinación con los municipios, dependencias gubernamentales y empresas, espacios de activación física que sean accesibles a la población en general. Asimismo, realiza convenios de colaboración con diferentes niveles educativos para el establecimiento de hábitos de actividad física en las escuelas básica, media superior y superior.

Organiza y promueve eventos masivos en los municipios del estado, que impacten a la población, destacando la importancia de realizar una actividad física para beneficio de la salud.

 

DIRECCIÓN DE CALIDAD PARA EL DEPORTE

Tiene por misión fortalecer en la población deportiva la importancia de las actividades físicas en la formación integral de los atletas, mediante el ofrecimiento de actividades planeadas y programadas, con el objetivo de proyectar a Querétaro en el ámbito nacional e internacional, mediante la excelencia deportiva en la participación de los eventos y fortalecer la relación con otros sistemas deportivos nacionales e internacionales.

Fomenta la mejora del nivel y resultados en el deporte de alta competencia a través del establecimiento de programas integrales de atención técnica, metodológica y estímulos para atletas y entrenadores.

Así mismo, proporciona un adecuado proceso de control y seguimiento a los atletas considerados prospectos y talentos deportivos, logrando la integración a las selecciones nacionales juveniles y de primera fuerza que participan en eventos internacionales de relevancia.

 

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Dirigir, ejecutar y evaluar las políticas, lineamientos y programas en materia de administración de personal, recursos materiales, financieros y servicios generales.

Integra el anteproyecto del presupuesto anual de egresos e ingresos del INDEREQ y controla la aplicación del ejercicio presupuestal.

 

Integra el Programa Operativo Anual del INDEREQ, y presenta los reportes trimestrales de avance programático a la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

Archivos PDF: