Gilberto Cardoso busca sumar puntos rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Comunicado: 
29/2018
Fecha: 
Miércoles, Abril 24, 2019 - 15:30

Querétaro, Qro., 24 de abril de 2019
El forma parte de la selección mexicana que tendrá acción en el Campeonato Panamericano de Mayores 
Por su edad, este es el último año en el que Cardoso competirá en el Nacional Juvenil 

El queretano Gilberto Cardoso participará en el Campeonato Panamericano de Judo de Mayores, el cual se realizará del 23 al 29 de abril en Lima, evento de suma importancia ya que en este se otorgarán puntos para los atletas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Será el viernes 26 de abril cuando Gilberto Cardoso entre en acción en la división de -73 kg., y busque colocarse entre los mejores del continente.

La delegación mexicana está conformada por: Edna Carrillo en (-48 kg), Luz Olvera (-52 kg), Paulina Martínez (-52 kg), Jennifer Cruz (-57 kg), Julieta Pérez (-63 kg), Prisca Awiti (-63 kg), Leslie Villarreal (-70 kg), Liliana Cárdenas (-78 kg) y Alicia Sanmiguel (+78 kg), en la rama femenil.

Mientras que en la rama varonil también competirán: Arath Juárez (-60 kg), Nabor Castillo (-66), Eduardo Araujo (-73), Samuel Ayala (-81 kg), Alexis Esquivel (-100 kg), Isao Cárdenas (-100 kg), José Cuevas (+100 kg) y David Gómez (+100 kg).

Desde el año pasado, el judoca queretano ha estado participando en diferentes eventos con la finalidad de sumar puntos en el ranking, con el objetivo de conseguir su lugar en los Juegos Panamericanos de Lima.

El mes pasado compitió en el Abierto Panamericano de Córdoba, en Argentina, donde se colocó en la quinta posición. Y también en el Abierto Panamericano de Santiago, en Chile, donde se posicionó en el quinto lugar.

Cabe destacar, que este es último año en el que Cardoso tendrá participación en el Nacional Juvenil, por lo que uno de sus objetivos también será obtener la medalla de oro en esta justa deportiva, como lo ha venido haciendo en las últimas ediciones.

Las competencias de judo de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil se realizarán del 23 al 15 de mayo en Colima.

FUENTE: INDEREQ