La Carrera Nocturna celebra nuestros valores y nuestra historia”: Luis Nava, Alcalde de Querétaro

Fecha: 
Jueves, Mayo 2, 2019 - 12:30

Querétaro, Qro., 30 de Abril de 2019

Este tradicional evento se realizará el próximo 25 de mayo con inscripciones gratuitas y premios tanto en efectivo como en especie; el cupo límite es para 5 mil corredores.

El Presidente Municipal de Querétaro, Lic. Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la reunión con los diversos medios de comunicación para anunciar la celebración de la Carrera Nocturna CGV 2019, la cual tendrá efecto el próximo 25 de mayo por las principales arterias citadinas a partir de las 21 horas, en las distancias de 3 y 10 kilómetros, con premios en especie así como una bolsa en efectivo de 50 mil pesos, sin faltar la rifa de un automóvil March último modelo y otras sorpresas para los participantes que harán más atractiva la justa atlética que organiza el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el Instituto del Deporte y Recreación con el apoyo de la Delegación Centro Histórico.

 

“La carrera nocturna es ya una tradición en nuestra ciudad. Es una tradición muy de Querétaro, porque se trata, sí, de un evento deportivo que promueve un estilo de vida saludable, pero además reúne a cientos de familias para disfrutar nuestro bello Centro Histórico”, expresó el Alcalde, no sin antes recordar que esta competencia se inició con 1,800 participantes y hoy lo hará con 5 mil, lo cual muestra la importante evolución que ha tenido.

 

Nava Guerrero, destacó también que “la Carrera Nocturna celebra nuestros valores, nuestra historia, y en la nutrida participación de los jóvenes y ese ímpetu que nos caracteriza en Querétaro, es una muestra del entusiasmo y la unión y el sentido de comunidad que puede existir en nuestro Municipio”.

 

Enfatizó que además, promueve la inclusión y reconoce la diversidad de nuestra sociedad, y ya en su organización, en la participación de personas voluntarias, de patrocinadores e instituciones, demuestra la energía que se puede generar con el trabajo conjunto y la participación de todos los sectores de la sociedad.

 

“Por eso invito a todas y todos los Queretanos a que participen en esta gran carrera, que además, y esto es importantísimo, será gratuita por primera vez para todas y todos los residentes del Estado. Como ya lo han detallado el Secretario Arturo Torres y el Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio, el Licenciado Hugo Aguilar, contaremos con todo lo necesario para garantizar que disfruten la experiencia al máximo. Ya sea que hagan el recorrido, sea que lo hagan corriendo, trotando o caminando, o sea que vayan a apoyar a las y los participantes, estén seguros de que será una experiencia inolvidable, en la que van a sentirse con toda su fuerza la unión y la energía de las y los Queretanos, demostrando la capacidad que tenemos para lograr todo lo que nos propongamos”, apuntó el Presidente Municipal.

 

En la línea de honor, también estuvieron el Secretario de Desarrollo Humano, L.A.E. Arturo Torres Gutiérrez; el Mtro. Hugo Aguilar Rangel, Director General del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro; el Director General del INDEREQ, Markus López Winkler; el Lic. Salvador Martínez Ortiz, Delegado Centro Histórico; la Lic. Sarahí  Anievas Caballero, Gerente de Mercadotecnia de Caja Gonzalo Vega y el Profr. Ángel Moreno, Presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.

 

Correspondió al Mtro. Hugo Aguilar Rangel, dar a conocer los pormenores de esta justa deportiva, reiterando que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo del presente año, con salida y meta en calle corregidora frente al jardín Zenea, del Centro Histórico, a las 21:00 hrs., contará con las distancias de 3 y 10 kilómetros.

5,000 INSCRIPCIONES:

  • 4,000 inscripciones para residentes en el Municipio de Querétaro
  • 1,000 inscripciones para el resto de los 17 municipios del Estado de Querétaro.

 

Derechos de los participantes inscritos:

  • Sigue a tus familiares y amigos a través de nuestra APP en tiempo real.
  • Playera conmemorativa para corredor marca “LI-NING” con un cupón canjeable en tienda por la cantidad de 300 pesos
  • Medalla de finalista
  • Chip y número oficial
  • Kit en la zona de recuperación
  • Abastecimientos en recorrido ruta 10k cada 2.5 km (No aplica para la ruta 3k).
  • Resultado y certificado de tiempo oficial
  • Servicio Médico en salida - meta – ruta “Cruz Roja”
  • Señalización en ruta
  • Seguridad y vigilancia “PoEs y Secretaria de Seguridad Pública Municipal”
  • Servicio de guardarropa
  • Fotografía de finalista
  • Derecho de participación para ganar un automóvil “Nissan March 2019”.

Agradecemos a nuestros patrocinadores:

Caja Gonzalo Vega, Gatorade, Autocom, Mega Cable, Comex, German Silva, Abeja Blu, Li-ning y Asociación Queretana de Atletismo.

Categorías de participación:

 

10km:  A partir de los 15 años cumplidos

Juvenil hasta 18 años

Femenil

Varonil

Libre 19 a 39 años

Femenil

Varonil

Master 40 y más

Femenil

Varonil

Sillas de ruedas

Femenil

Varonil

Muletas

Femenil

Varonil

Ciegos y débiles visuales

Femenil

Varonil

Sordos

Femenil

Varonil

 

3km:

ÚNICA

Femenil

Varonil

 

 

Premiación:

En la distancia de 3km no habrá premiación.

En la distancia de 10km se premiará con un reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Únicamente para la distancia de 10km habra premiación en efectivo para los 3 primeros lugares GANADORES ABSOLUTOS en ambas ramas:

1er. Lugar $15,000.00

2do. Lugar $6,000.00

3er. Lugar $4,000.00

 

Ceremonia de premiación

La premiación en efectivo a ganadores absolutos en ambas ramas de 10 kilometros, se realizará el día 25 de mayo, a las 22:30 hrs., sujeto a cambio el horario.

La premiación a los tres primeros lugares de cada categoría y rama de 10 kilometros, se realizará el 31 de Mayo, a las 18:00 hrs., en la agencia NISAN AUTOCOM, ubicada en Av. Bernardo Quintana no. 5113, col. San Pablo, CP.76130

Inscripciones:

A partir del día 06 de mayo, y hasta agotar existencias, de lunes a viernes, en horario de 09:00 hrs. a 15:00 hrs, en centros autorizados de canje.

Aplicable únicamente para:

  • Residentes en el Municipio de Querétaro, con identificación oficial actualizada del lugar de residencia (INE, IFE, CARTILLA MILITAR, PASAPORTE), y comprobante de domicilio.
  • Residentes en el resto de los 17 municipios del Estado de Querétaro, con identificación oficial actualizada del lugar de residencia (INE, IFE, CARTILLA MILITAR, PASAPORTE), y comprobante de domicilio.
  • Centros autorizados de canje para obtener ticket de incripción gratuito

A partir del día 06 de mayo, y hasta agotar existencias, de lunes a viernes, en horario de 09:00 hrs. a 15:00 hrs, en centros autorizados de canje:

  • Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas / Antonio Carranza no. 100 Col. Reforma Agraría,
  • Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado / Zacapoaxtlas no. 100 Col. Cerrito Colorado.
  • Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez / Sierra de Zimapan s/n Col. Villas del Sol.
  • Sucursal Caja Gonzalo Vega:

 

  • Av. De la Luz No.1851, Fraccionamiento Chulavista, Qro., CP. 76116.
  • Calzada de los Arcos No. 30, Loc. 3 esq. Circunvalación, Col. Carretas C.P. 76050.
  • Av. Candiles No. 204 Loc. F7 y 8 Fracc. Camino Real. Corregidora, Qro. C.P 76903.

 

  • Presentables para el canje de tu ticket de inscripción gratuito

Indispensable mostrar tu identificación oficial (INE, IFE, CARTILLA MILITAR, PASAPORTE), y entregar copia fotostática de tu identificación oficial y comprobante de domicilio, la información deberá corresponder al lugar de residencia. El canje e información del ticket es personal e intransferible, y sólo se entregará un ticket por solicitante.

  • Vigencia para el registro de tu ticket de inscripción gratuito

Ingresa a la pagina www.carreranocturnaqueretaro.com.mx y sigue las instrucciones que encontraras en tu ticket de inscripción gratuito. El TICKET DE INSCRIPCIÓN GRATUITO tiene una vigencia de 72 horas para que registres tus datos y concluyas con tu inscripción oficial al evento “Querétaro Carrera Nocturna CGV 2019”, posterior al tiempo de vigencia El TICKET DE INSCRIPCIÓN GRATUITO quedará bloqueado automáticamente, y perderás el beneficio adquirido.

  • Inscripción oficial

Una vez concluido el proceso de inscripción oficial en la página www.carreranocturnaqueretaro.com.mx, recibirás una notificación oficial a tu correo electrónico, imprime la confirmación de tu inscripción y la carta de exoneración, la cual deberás entregar físicamente al momento de recoger tu paquete de corredor en la entrega de kit. Ver el punto 4 de la presente convocatoria.

Entrega del kit del corredor

Hotel Crown Plaza Querétaro, “Salón Gran Plaza”, Anillo Vial Fray Junípero Serra No. 1500, Privada Arboledas, CP. 76140, Santiago de Querétaro, Querétaro.

Fecha y horarios:   

• 23 y 24 de Mayo del 2019, en horario de 15:00 a 21:00 hrs.

Descripción de las rutas del evento:

3 kilómetros: Salida Jardín Zenea, Corregidora, Av. Universidad, Ezequiel Montes, Morelos, Escobedo, Guerrero, Hidalgo, Corregidora y Meta en Jardín Zenea (Corregidora).

10 kilómetros: Salida Jardín Zenea, Corregidora, Av. Universidad, Ezequiel Montes, Regules, Ocampo, Hidalgo, Guerrero, Arteaga, Reforma, Pasteur, 5 de mayo, Felipe Luna, Ejercito Republicano, Manuel Acuña, Calzada de los Arcos, Bernardo Quintana, Corregidora, Meta Jardín Zenea (Corregidora).

 

Rutas alternas para automovilistas:

Par vial

Vialidades alternas

Poniente -Oriente

Av. Zaragoza, Av. Constituyentes,

Oriente-Poniente

Av. Universidad, Av. Constituyentes y Av. Zaragoza a partir de Pasteur

Norte -Sur

Calle Ignacio Pérez, 5 de Febrero, Blvd. Bernardo Quintana

Sur- Norte

Av. Tecnológico, calle Nicolás campa, Blvd. B. Quintana, 5 de febrero

 

Generalidades del operativo vial:

  • El inicio del evento es a las 21:00 hrs., del día 25 de mayo del 2019.
  • El primer cuadro se cerrará a partir de las 09:00 hrs.
  • El acceso al Centro Histórico estará restringido a partir de las 18:00 hrs. Cuadrante de av. Zaragoza, av. Ezequiel Montes, av. Universidad y calle Pasteur.
  • Los cierres al circuito de la carrera se llevarán a cabo a partir de las 17:00 hrs.
  • Los pasos de acceso transversales estarán habilitados hasta el inicio del evento, serán calle Gutiérrez Nájera y Av. Universidad, Av. Arista y Av. Universidad, calle Rodríguez Familiar y Calzada Arcos, Av. Independencia y Calzada Arcos.
  • Las vialidades se abrirán al paso de los corredores, considerando la apertura total a partir de las 23:00 hrs., con la excepción de la calle Corregidora que permanecerá cerrada hasta las 7:00 hrs del 26 de mayo.