GENERA MUNICIPIO PROGRAMA “ESPACIOS RECREACTIVOS 2019”

Comunicado: 
90/2018
Fecha: 
Lunes, Septiembre 2, 2019 - 15:00

Querétaro, Qro., 2 de septiembre  de 2019
***Se desarrollará a partir del 9 de septiembre en espacios fijos e itinerantes de las siete delegaciones

“Compartirles que en el sentido de responsabilidad que tiene esta administración, nos ha encargado el Alcalde Mtro. Luis Bernardo Nava, que podamos atender a los ciudadanos desde su localía, por tal razón estaremos implementando bajo un esquema transversal donde gobierno y la ciudadanía trabajemos de la mano, llevando a cabo a cabo diversas actividades”, señaló el Mtro. Hugo Aguilar Rangel, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro.

Lo anterior durante la presentación del Programa “Espacios Recreactivos 2019”, ante los distintos medios informativos, mismo que se pondrá en marcha el 9 de septiembre teniendo como sedes espacios fijos e itinerantes de las 7 delegaciones municipales.

Mencionó que se realizará bajo un esquema al que se le ha denominado “ABC” y que comprende la Activación (fomento de la actividad física y recreación); Vinculación (atención ciudadana) y Capacitación (coaching deportivo a promotores ciudadanos), buscando tener un alcance en 35 colonias con una participación de 2,500 habitantes.

 

“En este sentido estaremos trabajando con enlaces deportivos en cada una de las siete delegaciones, estaremos implementando 5 promotores deportivos por delegación en esta primera etapa para tratar de cumplir ese objetivo entre los habitantes de las distintas colonias”, agregó.

Dijo también que este Programa de Espacios Recreactivos, emana de un programa ya conocido como es el de la Bicivía Recreactiva que se celebra domingo a domingo con participación de familias completas.

“Con ello, queremos generar actividades permanentes en las siete delegaciones pero también actividades itinerantes en donde los ciudadanos, en donde las familias, puedan acompañarnos en los diversos domingos, para activarnos en los diferentes espacios que tienen en su propia delegación”, subrayó el titular del Deporte Municipal, quien estuvo acompañado por el Lic. Edward Sánchez del Río, Director de Cultura Física del INDEREQ, a quien agradeció de antemano todo el apoyo brindado a este tipo de proyectos y actividades en favor de la ciudadanía.

Asimismo destacó que por ello, la presente administración está rehabilitando más de 60 espacios en las siete delegaciones, en las cuales se estarán desarrollando estos programas, invitando a su vez a todas las familias para que a través de redes sociales, medios de comunicación, etc., se enteren de todas las actividades (días y horarios) como el Zumba, Defensa Personal, Recreativas, Lúdicas, enfocadas a diferentes edades y por supuesto a todas las actividades que van enfocadas a la capacitación, con la idea de generar semilla y que sean programas que se puedan estar multiplicando en los diferentes espacios, buscando como objetivo el estilo de vida saludable, “que la gente pueda cambiar sus hábitos, el hábito se hace costumbre y se hace una virtud para aquellos quienes promovemos el deporte y promovemos la salud a través de la actividad física recreactiva”, apuntó.

 

Las inscripciones al Programa son gratuitas en cada sede (delegación municipal); los requisitos son llenar formato de registro y firmar exoneración. Los informes se proporcionan en horario de oficina (WhatsApp 442 426 4352).

 

 

INFORMACIÓN:

ENRIQUE GUERRERO