19 judocas queretanos irán al Torneo Tomoyoshi Yamaguchi

Comunicado: 
30/2018
Fecha: 
Miércoles, Febrero 19, 2020 - 15:30

Querétaro, Qro., 19 de febrero de 2020
El Estatal se realizó en el Gimnasio Multiusos con la participación de 72 atletas.
Este año los judocas van por cinco medallas a los Juegos Nacionales Conade 2020.

Un total de 72 atletas compitieron en la fase Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, dentro de la disciplina de judo.

En evento se realizó en las instalaciones del Gimnasio Multiusos ubicado en el Parque Querétaro 2000.

19 atletas consiguieron su pase  al Torneo Tomoyoshi Yamaguchi que se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero en Ensenada, Baja California, y es el último filtro para llegar a los Juegos Nacionales 2020.

“El año pasado tuvimos tres medallas de oro, y este año estamos buscando tener mínimo cinco medallas de oro en Juegos Nacionales”, mencionó Alfonso Téllez Valverde, presidente de la Asociación de Judo del Estado de Querétaro.

Por su parte, Belarmino Salgado Martínez, jefe entrenador de la escuela de Talentos Deportivos contó cómo le fue a sus alumnos en el Estatal de Querétaro.

“Casi todos los alumnos de Talentos Deportivos alcanzaron primer lugar, solo hubo un enfrentamiento entre dos alumnos de Talentos y se ubicaron primero y segundo”, explicó.

Agregó que “Tenemos varios atletas que pueden obtener el primer lugar por ejemplo Diego Damian Díaz que es 81 kilogramos, que es campeón nacional de la Olimpiada anterior, Arturo Campos que también es campeón nacional y pensamos que puede obtener el primer lugar, tenemos cuatro o cinco atletas más que pueden estar dentro de los primeros lugares en el clasificatorio nacional de Baja California”.

En cuanto a su historial como entrenador puntualizó  que “en los Nacionales yo tengo tres años como entrenador y tenemos nueve medallas de oro en Olimpiadas Nacionales, cuatro de plata y ocho de bronce, y el objetivo de este año es mejorar los resultados, tener un poco más de medallas”.

Las medallas de oro en la categoría Sub 21 se las llevaron: Santiago Cardoso Martínez en 60 kilogramos, Arturo campos en 90 kg., Mónica Ocharán en 57kg., Denisse Pérez en 63 kg., Diego Díaz en 81 kg., y Javier Vázquez en 100 kg. Mientras que en Primera Fuerza, Yucon Guerrero subió a lo más alto del podio en 78 kilogramos.

Mientras que en la Sub 18 los metales dorados fueron para Manuel Gómez en 55kg., Christopher Baesa 50 kg., Ivanna Urbano 57kg., Santiago Palacio 66 kg., Renata Atanasio 63 kg., Ángel Morales 66 kg., Fabián Morales 81 kg., Enders Juárez 73 kg., y Ángela Martínez 48 kg.

 

Fuente INDEREQ