PRESENTAN IMAGEN DE LA “QUERÉTARO CARRERA NOCTURNA CGV 2020”

Comunicado: 
39/2018
Fecha: 
Miércoles, Febrero 26, 2020 - 15:45

  Querétaro, Qro., 26  de febrero  de  2020
Se llevará a cabo el 23 de mayo en las distancias de 3K y 10K, además habrá de carreras para categorías infantiles

Hoy en reunión con la prensa, el Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, L.A.E. Arturo Torres Gutiérrez, en representación del Alcalde Mtro. Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció la celebración de la tradicional “Querétaro Carrera Nocturna CGV 2020”, misma que se realizará el próximo 23 de mayo en esta ciudad, en su edición número 10.

Acompañado en la línea de honor por el Lic. Salvador Martínez Ortiz, Delegado del Centro Histórico de Querétaro y el Mtro. Hugo Aguilar Rangel, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, el Secretario Torres Gutiérrez, mencionó que para esta edición y atendiendo la petición de los corredores, de 5 mil en el 2019, se aumentó para este año el cupo límite a 6,200 participantes.

Indicó que 5 mil inscripciones serán totalmente gratuitas para los corredores de  las distintas categorías en 3 y 10 kilómetros, 200 gratuitas más para las categorías infantiles de entre 6 y 11 años de edad que correrán 100, 200 y 400 metros y mil inscripciones con costo de 250 pesos, sólo en 10 kilómetros.

Comentó que la Carrera Nocturna, clasificada como la segunda más importante de la entidad después del Querétaro Maratón tiene como objetivo el fomentar el deporte, la sana convivencia familiar y la armonía entre la sociedad, por ello y con el apoyo del Alcalde Luis Nava, este año habrá mejoría en la logística, más participación, mejores premios y mayor calidad en la competencia, incluso se realizarán una serie de eventos adicionales para que las familias desde muy temprano tomen parte y disfruten todo el entorno de esta justa deportiva.

 

Destacó que el evento tiene como propósito fortalecer la unión familiar al incluir competencias para niños y niñas desde las 17 horas: “Los detalles se darán a conocer en una segunda rueda de prensa que será presidida por nuestro Alcalde Luis Nava”, agregó al tiempo de extender una invitación al público en general para que a partir del 23 de marzo se inscriban y participen, agradeciendo asimismo el apoyo de los diferentes patrocinadores que coadyuvan al éxito de la competencia.

Por su parte, el titular del Deporte Municipal, Mtro. Hugo Aguilar, dio a conocer que la Querétaro Carrera Nocturna CGV 2020, que las rutas se mantendrán igual partiendo del Jardín Zenea, reiterando que las inscripciones aumentan a 6,200, considerando los 200 pequeños que participarán por la tarde con diferentes dinámicas, ya que el evento estelar arrancará a las 21 horas del 23 de mayo próximo.

Sólo en la distancia de 10K se premiará con una bolsa en efectivo de 50 mil pesos que se repartirán los 3 primeros lugares en las ramas varonil y femenil (absolutos queretanos), además de trofeos para los ganadores de todas las categorías como son: 3K única; 10K  PARA Juvenil, Libre, Master, Silla de Ruedas, Muletas, Ciegos y Débiles Visuales y Sordos; los Infantiles de 6-7 años participarán en la prueba de 100 metros; 8-9 en 200 metros y 10-11 años en 400 metros

 

Destacó que como es costumbre, al final se llevará a cabo la rifa de un automóvil entre los corredores que inicien y terminen la carrera (registro vía chip electrónico).

Para concluir el funcionario deportivo invitó  a todos los interesados a tomar parte en los entrenamientos gratuitos que se llevarán a cabo del 1 de abril al 22 de mayo, en las 7 delegaciones municipales, en sedes y horarios por confirmar.