NACAC

Finaliza el Campeonato NACAC 2019

Llegó a su fin el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC) Sub 18 y Sub 23, 2019 que durante tres días se realizó en el Parque Querétaro 2000.

En una competencia reñida el atleta queretano Erick Josué Portillo se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de salto de altura sub 23 con una marca de 2,22 metros. Fue superado por los representantes de Estados Unidos, ya que Earnest Sears y Keenon Laine lograron 2,25 metros.

 

Sebastian Coe, presidente de la IAAF, visita Querétaro

En el marco del Campeonato de atletismo Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC) por sus siglas en inglés, el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), el británico Sebastian Coe, fue invitado para presenciar los trabajos del congreso de la asociación americana, la cuál es considerada una de las más fuertes en el mundo del atletismo. Su presencia da certidumbre al trabajo realizado en la región y a todas las asociaciones que la conforman.

Queretanos representarán a México en el Campeonato NACAC 2019

Querétaro será sede del Campeonato NACAC Sub 18 y Sub 23, evento en el que participarán los mejores atletas de la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; por parte del estado serán 14 deportistas los que formarán parte de la selección mexicana que competirá en este certamen.

En salto con garrocha son cinco los queretanos: Adriana Arellano, Escarlett García y Josué García en la categoría Sub 18; Daniel Arellano y Silvia Guerrero en la categoría Sub 23.