Tae Kwon Do

Querétaro suma medallas en Nacionales CONADE 2021

Querétaro está sumando más medallas en la presente edición de los Nacionales CONADE, ya que los atletas de canotaje y taekwondo lograron subir al podio.

En el caso de la disciplina de canotaje, las competencias iniciaron muy temprano en la presa “La Boca”, ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León.

Axel Fernández Olvera y Jahir Zúñiga unieron esfuerzos para ganar el primer lugar en la categoría 16-18 años, K2 1000.

Taekwondoínes queretanos disputarán Regional

La selección queretana de taekwondo ya está lista para viajar este viernes rumbo al Estado de México, donde se llevará acabo del 6 al 8 de marzo, la fase Regional de los Juegos Nacionales Conade 2020.

78 atletas representarán a nuestra entidad, así lo confirmó Osiris Romero Aviña, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo.

“Vamos con un equipo muy fuerte, muy sólido que se ha venido consolidando en los últimos años, y estamos seguros que vamos a lograr clasificar yo creo que más de 50 atletas”, adelantó.

Dos queretanas integran la delegación de para taekwondo en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019

Verónica Santana es la delegada y Jannet Alegría la entrenadora.

Esperan ganar al menos tres medallas para México.

Del 23 de agosto al 1 de septiembre se disputarán los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y la selección mexicana de para taekwondo está integrada por siete atletas, de los cuales tres son de Chihuahua, dos de Puebla, uno de Sinaloa y uno de la Ciudad de México.

Brandon Plaza es subcampeón del mundo 

Brandon Plaza ha hecho historia en el deporte queretano, ya que hoy obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo realizado en Manchester, donde fue superado en la final por el coreano Jun Jang, por marcador de 25 a 9 puntos.

Desde hace un par de años Brandon Plaza se ha ido abriendo camino con paso firme y está siendo toda una revelación en esta disciplina, hoy, siendo su primer campeonato del mundo logró llevarse el metal plateado en la división - 58 kg.

Siguen sumando medallas los nadadores en la Olimpiada Nacional 2019

 

Atletismo

El atletismo tuvo un dorado debut en esta edición de la Olimpiada Nacional 2019, ya que Josué García logró coronarse en la prueba de salto con garrocha categoría Sub 18, donde realizó una marca de 4.40 m.

En la prueba de salto de altura, Priscila Luna se quedó con la medalla de bronce en la categoría Sub 20, tras lograr una marca de 1.67 m.

Llega la sexta edición del Torneo Hermanos Osornio

El nuevo Gimnasio Multiusos del Parque Querétaro 2000, será la sede para la celebración del sexto Torneo Hermanos Osornio, los próximos 29 y 30 de junio, en el que participarán alrededor de mil 200 taekwondoínes de todo el país, así como algunos equipos del extranjero, en las categorías infantil, cadete, juvenil y adultos.

Se planea que el sábado 29 sea la participación exclusiva de los atletas de cintas negras, y que el domingo 30 compitan los participantes de todos los grados.

Brandon Plaza nuevamente obtiene oro

El queretano Brandon Plaza participó en el Abierto G1 de taekwondo, realizado en República Dominicana, donde se colgó la medalla de oro en la división -58 kg.

En este certamen, la delegación mexicana obtuvo 18 preseas en la modalidad de combate: nueve de oro, cuatro de plata y cinco de bronce; y 12 en Poomsae: seis de oro, dos de plata y cuatro de bronce; resultados con los que se impuso como campeona absoluta.

Continúan brillando en taekwondo

Continuó la lucha por las preseas de taekwondo en Ciudad Juárez, donde se está llevando a cabo la Olimpiada Nacional 2018. Los queretanos de las categorías Infantil y Cadete tuvieron acción y lograron sumar dos oros y dos bronces.

En la categoría Infantil división -41 kg., Vania Ramírez subió a los más alto del podio con la medalla dorada en su cuello. Su primer combate de esta jornada lo tuvo contra la representante de Sinaloa, posteriormente se enfrentó a Sonora, y en la final se midió ante la oriunda de Coahuila, a quien logró derrotar.

Páginas