Atletismo

Queretana Aída Cruz se suma a selección de Juegos Panamericanos Juveniles

La saltadora queretana, Aída Naomi Cruz Ramírez consiguió clasificar a los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021, mismos que se llevarán a cabo en Cali, Colombia del 30 de noviembre al 4 de diciembre en el país sureño.

Aída estaba a la espera de posicionarse en el ranking continental y de esta forma conseguir su pase a esta primera justa panamericana, la saltadora logró su clasificación en el noveno puesto.

Atletismo logra histórico récord para Querétaro

Histórico resultado consiguió la delegación queretana de atletismo en los Nacionales CONADE 2021, que se llevan a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, porque por primera vez se consiguieron 15 oros en dicha disciplina. 

“Se superaron las expectativas, más de 12 medallas de oro y más de 30 preseas entre oro, plata y bronce, de atletas queretanos que son un orgullo y que es histórico el resultado en Nuevo León”, puntualizó Ángel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.

Querétaro acapara el podio en salto de altura

Un gran cierre tuvo la delegación de Querétaro en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, debido a que en salto de altura se consiguieron las medallas de oro, plata y bronce.El primer lugar fue para Ximena Esquivel que terminó la competencia con un registro de 1.75 metros; en el segundo escalón se ubicó Paola Breña con 1.60 metros. Y el tercer lugar lo compartieron la queretana Elisa Olazarán y Gemma Arcadia del estado de Jalisco, porque ambas saltaron 1.55 metros.

Arranca Campeonato Nacional de Atletismo

El Nuevo Estadio Olímpico de Querétaro es el gran escenario donde se lleva cabo durante este fin de semana el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo; evento que es selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio.
En este certamen que culminará el domingo 13 de junio, compiten 420 atletas en 560 pruebas. En la jornada inaugural se destacó la presencia de la queretana Daniela Torres Huerta, que ya tiene su boleto para Tokio.

Queretanos compiten en Copa Nuevo León

A partir de hoy y hasta el domingo 14 de marzo, alrededor de 80 atletas queretanos estarán compitiendo en la edición 53 Copa Nuevo León.

Dentro de los deportistas queretanos destacados estarán viendo acción Silvia Guerrero y Josué García en salto con garrocha; en pruebas de velocidad Mario Lozano, Osvaldo Cornejo; mientras que Frida Moreno estará en 100 metros con vallas y Mark López en los 800 metros, entre otros.

Se realizó el Athletics Performance en la pista del Parque Querétaro 2000

a pista del Parque Querétaro 2000 fue sede de la décima edición del Athletics Performance, que reunió a 550 competidores de diferentes estados de la República Mexicana.

 

“Quiero agradecer a todas las autoridades del INDEREQ, al presidente de la Federación, y a las demás instituciones que colaboran con nosotros para que este evento pueda desarrollarse con mayor amplitud”, mencionó Ángel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.

Erick Portillo sueña con representar a Querétaro en Juegos Olímpicos

Erick Portillo, atleta de salto de altura, sueña con ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para representar a Querétaro y ganar una medalla para nuestro país.

La historia de Erick en el deporte comenzó en 2013 sin embargo probó suerte en otras pruebas de atletismo; en 2015 se especializó en salto de altura, y quedó en el tercer lugar de la Olimpiada Nacional (ON). En 2017 también compitió en la prueba de salto triple y ganó dos oros para Querétaro en ON.

Páginas