Fútbol

Realizan curso de iniciación al arbitraje en Querétaro

Con el objetivo de formar nuevos talentos para el arbitraje en la disciplina de futbol, durante el presente mes se está llevando a cabo el Curso de Iniciación al Arbitraje, en los municipios de Querétaro y Ezequiel Montes.

Esta capacitación es 50 por ciento técnica, en donde se les enseña las reglas del juego, y 50% por ciento práctica; cuentan con instructores certificados, árbitros de la Liga MX Femenil, ex silbantes profesionales y asesores de este sector del balompié.

24 jugadoras buscan un lugar en la selección queretana de futbol para Juegos Nacionales

La Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles “El Tintero” fue sede del tryout de futbol soccer, correspondiente a la etapa Estatal de los Juegos Nacionales de Conade 2020.

Samuel Vargas Rodríguez, encargado de la categoría sub 15 femenil, explicó que buscan a las 16 mejores jugadoras de la entidad.

“Se hizo una invitación a nivel estado para que chicas de municipios como San Juan, Tequisquiapan, Colón, El Marqués, de los 18 municipios tuvieran la oportunidad de formar parte de ese selectivo”, dijo el entrenador.

Premian a campeones de futbol femenil e infantil

Se llevó a cabo la premiación a los mejores equipos de la Liga Delegacional Fut 7, y la Liga Infantil Mixta.

El primer torneo se desarrolla en la Unidad Deportiva Paseos de San Miguel, y contó con la presencia de su presidente Gerardo Enrique Barrón, así como de Edward Sánchez del Río, director de Cultura Física del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), que asistió en representación del director general Markus López Winkler, y felicitó a cada uno de los integrantes de los equipos por su entrega y entusiasmo.

Premian a categoría Biberones en Alameda Norte

Deportivo Alameda se adjudicó el campeonato en la categoría Biberones de la Liga de Futbol 7, que se juega en la cancha Alameda Norte.

El segundo lugar fue para la escuadra de Pumas, y cerró el podio de ganadores el equipo Barcelona. También hay que destacar la actuación individual de Ian Yael que fue el máximo anotador al lograr 40 goles a lo largo del torneo, representando al equipo Alameda Norte.

Premian a los campeones de la Liga de Futbol Municipal GSI

En las instalaciones de la Unidad Deportiva El Pueblito se llevó a cabo la premiación de la Liga infantil-juvenil del Municipio de Corregidora GSI.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Edward Sánchez del Río, director de Cultura Física, que asistió en representación de Markus López Winkler, director de Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Luis Gómez, director del Deporte en el Municipio de Corregidora y Víctor Campos, presidente de dicho certamen en el que participaron 20 equipos.

Queretana jugará su tercer temporada en España

Con las ganas de regresar a España para iniciar la última etapa de su rehabilitación, y poder ayudar a su equipo Santa Teresa de Badajoz en la cancha, se encuentra la futbolista queretana Mariana Díaz Leal Arrillaga.

Esta será su tercera temporada en el futbol de España, pero antes tuvo que visitar México para arreglar su visa, y realizar la rehabilitación de la rodilla izquierda que hace poco le operaron.

17 JUGADORES REPRESENTARÁN A QUERÉTARO EN EL 11 TORNEO NACIONAL DE LA CALLE A LA CANCHA

Por su talento y liderazgo, 8 mujeres y 9 hombres fueron seleccionados para representar a Querétaro en el 11° torneo nacional De la Calle a la Cancha con fundación Telmex-Telcel, el cual se llevará a cabo del 26 al 28 de junio en Cuernavaca, Morelos

Con el objetivo de brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) en colaboración con fundación Telmex-Telcel, realizó la décima edición del torneo de la Calle a la Cancha.

Páginas