Continúan preparativos rumbo a los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas

Martes, Febrero 27, 2018 - 10:00

Querétaro, Qro., 26 febrero de 2018

 

Comunicado No.26/2018

 

  • Personal de la CONADE, del DIF nacional y la FEMEDESSIR visitó las instalaciones donde se realizarán las competencias
  • Revisaron las adaptaciones que se realizaron para los atletas en silla de ruedas

El departamento de Deporte Adaptado del INDEREQ recibió la visita de personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), del DIF estatal y de la Federación Mexicana de Deportes sobre Sillas de Ruedas (FEMEDESSIR), para revisar las instalaciones en las que se realizarán los Juegos Deportivos Nacionales sobre Sillas de Ruedas.

El recorrido dio inicio en las canchas del Parque Querétaro 2000, el cual fue guiado por la jefa del departamento de Deporte Adaptado, Paty Valle, y la coordinadora del los Juegos, Jessica Muñiz. Los asistentes fueron el encargado del deporte adaptado en la CONADE, Samuel López; el presidente de la FEMEDESSIR, Alfredo Espinoza; el director técnico de la FEMEDESSIR, Sergio Durand, y la directora del deporte adaptado del DIF nacional, Guadalupe Gaytán.

Durante el trayecto pudieron revisar las condiciones de los escenarios deportivos y las adaptaciones que se realizaron para los atletas en silla de ruedas. También visitaron la Unidad Deportiva de la UAQ, y la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles El Tintero, instalaciones que también se usarán para el evento nacional.

Los Juegos Nacionales Deportivos sobre Sillas de Ruedas se realizarán del 12 al 16 e abril. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos.

Las disciplinas en las que participarán los atletas son: atletismo, natación, ciclismo, tenis de mesa, basquetbol, powerlifting, tenis, tiro con arco y danza deportiva. El público podrá acudir a presenciar las competencias sin ningún costo.

FUENTE: INDEREQ