INDEREQ tiene cubierto cualquier estímulo deportivo con los ganadores del Premio Estatal del Deporte.

Comunicado: 
61/2018
Fecha: 
Miércoles, Junio 24, 2020 - 16:00

Querétaro, Qro., 24 de junio de 2020

Miguel Ángel Ugalde, seguirá recibiendo el apoyo del Gobierno Estatal a través de INDEREQ.
Los atletas queretanos que tengan proyección nacional e internacional seguirán contando con los estímulos correspondientes.

El caso del atleta de lucha y Premio Estatal del Deporte 2019, Miguel Ángel Ugalde Aguilar, está solventado por parte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y en todo momento ha contado con  el apoyo para que no detenga su crecimiento como atleta en busca de lograr sus principales objetivos deportivos, como representante queretano y como seleccionado nacional.

Al mismo tiempo, en INDEREQ seguimos trabajando y colaborando con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para cumplir con el objetivo de beneficiar el deporte de Querétaro y México. Nos mantenemos en la línea del respeto con una relación cordial y profesional con la CONADE.

Por ello es preciso mencionar que Miguel Ángel, ha recibido por parte del INDEREQ en el periodo que comprende 2018 y a la fecha, los estímulos correspondientes para atletas de alta competencia nacional e internacional y preparación de campamentos, sumando la cantidad de $205,000.00 (Doscientos cinco mil pesos). Adicionalmente por parte del Estado de Querétaro, Miguel, recibió la cantidad de $63,333.33 (Sesenta y tres mil trescientos treinta y tres pesos), por concepto del Premio Estatal del Deporte 2019, misma cantidad que se entregó a los otros dos ganadores, el atleta Gilberto Cardoso y el entrenador Juan Carlos Linares.

 

El Premio Estatal del Deporte, se conforma de la siguiente manera:

  • CONADE otorga $110,000.00 mismos que se reparten entre los tres ganadores.
  • INDEREQ otorga adicionalmente, $190,000.00 mismos que se reparten entre los tres ganadores.

 

La parte correspondiente a INDEREQ ha sido cubierta en su totalidad para los tres ganadores en 2019.

El INDEREQ seguirá apoyando a los atletas queretanos que tengan proyección nacional e internacional acorde a su programa de la dirección de Calidad para el Deporte.

 

Fuente INDEREQ/