Reconocen a los campeones nacionales de parataekwondo

Miércoles, Enero 24, 2018 - 10:45

Querétaro, Qro., 24 de enero de 2018

Comunicado No.09/2018

 

  • La delegación queretana recibió un reconocimiento por sus logros en el Campeonato Nacional de Parataekwondo
  • Los atletas sumaron seis oros, dos platas y un bronce.

Esta mañana la Asociación de Taekwondo de Querétaro reconoció a la selección queretana de parataekwondo por las medallas que obtuvieron en el segundo Campeonato Nacional de Parataekwondo que se realizó en Veracruz, donde además se impusieron como campeones.

La coordinadora del Departamento de Deporte Adaptado del Indereq, Patricia Valle, felicitó a los jóvenes por su triunfo, ya que han demostrado que el deporte adaptado transforma vidas.

Paty Valle también reiteró el compromiso de instituto por seguir apoyando el trabajo del parataekwondo, proyecto que es encabezado por la coordinadora nacional, Verónica Santana, quien a lo largo de dos años -y con el apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD)-, ha logrado que aumenten la cantidad de atletas y los resultados.

El presidente de la Asociación de Taekwondo de Querétaro, Osiris Romero, mostró su respaldo al trabajo realizado no sólo de los jóvenes y entrenadores, sino también de los padres de familia quienes le han apostado al parataekwondo una forma de mejorar la vida de sus hijos.

En el evento, los atletas medallistas y entrenadores compartieron las experiencias que vivieron durante el campeonato. Mientras que algunos padres de familia emitieron sus testimonios de la transformación que han sufrido sus hijos desde que iniciaron la práctica de dicha disciplina.

Verónica Santana mencionó que este año participaron 50 atletas en el Campeonato Nacional, con lo que lograron superar el número de competidores de la primera edición. Además, la delegación queretana logró sumar más medallas de las que tenían previstas.

Los atletas medallistas son: Sofía Ayala, Juan Luis Cueto, Daniel Ibáñez, Juan Carlos Sánchez, Iván Casarrubias y Samuel González. José Montes de Oca y Omar Cabrera se llevaron la plata. Rodrigo Jiménez y Omar Cabrera se colgaron bronce.

 

FUENTE: INDEREQ