2019

Premian a ganadores del Copa Gobernador 2019

En las instalaciones del Auditorio General Arteaga se llevó a cabo la premiación de la Copa Gobernador 2019, torneo que congrega a escuelas de nivel medio y superior en el estado, en las disciplinas de baloncesto y handball.

Las finales del deporte ráfaga tuvieron como escenario el Auditorio Arteaga. En la rama femenil la Universidad del Valle de México Campus Querétaro se impuso al Tec de Monterrey con un marcador de 47-43.

Ganadores reciben Premio Estatal del Deporte 2019

Durante el Desfile Cívico Deportivo por el 109
Aniversario de la Revolución Mexicana, los atletas
Gilberto Cardoso, Miguel Ángel Ugalde y el entrenador
Juan Carlos Linares recibieron de manos del gobernador
de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el Premio
Estatal del Deporte (PED) 2019.
Gilberto Cardoso Martínez se desempeña en la disciplina
de judo y se llevó el PED como Atleta de Alto
Rendimiento; entre sus logros de este año destaca el
primer lugar dentro de la categoría -73 kilogramos en el

Queretanos suman medallas en Paralimpiada

Continúa la actividad de la Paralimpiada Nacional 2019 en Colima, y hasta el momento la delegación de Querétaro suma 14 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce, para sumar un total de 25.

En estos momentos el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) está presente en las competencias que se realizan en Colima, con el objetivo de apoyar a nuestros atletas y darles ánimos.

Se corrió la novena edición del Querétaro Maratón

Se llevó a cabo la edición 2019 del Querétaro Maratón, con la participación de 13 mil 729 corredores inscritos, más tres mil que se agregaron sin número; los cuales, fueron apoyados por 20 mil espectadores a lo largo de las rutas de 10, 21 y 42 kilómetros.

Las damas que realizaron la prueba reina de la Maratón, tuvieron como ganadora a Shewarge Alene Amare de Etiopía quién subió a lo más alto del podio en los 42 kilómetros en 2:43:50, luego arribó a la meta Mayra Sánchez Vidal con 2:51:11, y Guadalupe Ramírez Esquivel realizó un tiempo de 3:05:29. 

 

Listos los primeros atletas que participarán en la Olimpiada Nacional 2019 

Ya están listas las selecciones de taekwondo, ajedrez, natación y atletismo para su participación en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, que arrancará mañana sus actividades. 

En Chetumal, Quintana Roo, mañana iniciarán las competencias de ajedrez y de taekwondo en la modalidad de formas. En el deporte ciencia el estado tendrá representación con tres queretanos; mientras que serán 60 taekwondoínes los que pelearán por una medalla en estas justas deportivas.

Daniel Urquiza asegura su lugar en Lima 2019

Daniel Urquiza ya tiene su lugar asegurado para representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la disciplina de tiro deportivo, luego de ser el atleta mejor posicionado tras el selectivo realizado en marzo.

El queretano ha ido sumando buenos resultados desde el año pasado. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 se adjudicó dos preseas de oro y una de bronce.

Queretanos suben a podio en el Versus MX Shoot 2019

Los queretanos Carlos Vaca y Javier Rojas se llevaron la medalla de oro y plata, respectivamente, en la prueba de arco recurvo varonil,  durante su participación en la décima edición del "Versus MX Shoot 2019", certamen realizado en el Estadio Panamericano de Tiro con Arco, en Guadalajara, Jalisco.

En este evento se dieron cita cerca de 200 arqueros provenientes de diferentes estados del país y de otros países como: Dinamarca, Eslovenia, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala y Paraguay; algunos de ellos medallistas de eventos internacionales y Juegos Olímpicos.

La UAQ será anfitriona del Regional de Universiada y el Clasificatorio de Lucha Universitaria

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibirá a más de 2 mil deportistas ya que será anfitriona de la Etapa Regional de Universiada Nacional 2019, y también organizará el Clasificatorio de Lucha Universitaria.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) divide el país en ocho regiones, Querétaro será sede de la Región V, conformada también por los estados de Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.

 

Queretanos clasifican a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en atletismo 

 

Más de 200 queretanos participaron en el regional de atletismo que se realizó el fin de semana en el Macrocentro Deportivo León I, en León, Guanajuato, donde buscaron su pase a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019.

 

El país está dividido en ocho regiones, Querétaro forma parte de la región 5, la cual comparte con Estado de México, Guanajuato e Hidalgo.

El Gobernador presentó el Querétaro Maratón 2019

Al dar a conocer los pormenores y la causa del Querétaro Maratón 2019, el gobernador Francisco Domínguez reconoció que esta competencia entre corredores de alto rendimiento nacionales e internacionales, cumplirá nueve años alentando a las familias a salir a las calles a correr, compartir y transmitir su pasión por el deporte.

La paz de nuestras calles –dijo-, los bellos escenarios que ofrece nuestra ciudad, la calidad de su ruta, su organización y sobre todo la calidez de nuestra gente, son valores agregados al esfuerzo de cada una y cada uno de los participantes.

 

Páginas