Un éxito la primera edición de “Corre conmigo”

Comunicado: 
122/2018
Fecha: 
Viernes, Diciembre 7, 2018 - 09:45

Querétaro, Qro., 04 de diciembre de 2018
Agotaron las inscripciones con 600 participantes 
Se buscó la convivencia entre personas con discapacidad y convencionales 

 

Fueron 300 parejas las que participaron en la primera edición de “Corre conmigo”,  evento atlético incluyente que se realizó el domingo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en Av. Constituyentes.

La modalidad era que cada participante recorriera 2 o 3.5 kilómetros en pareja, la cual debía estar conformada por una persona con discapacidad y una convencional; por lo que hubo corredores de todas las discapacidades: ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, sordos y especiales.

Fue un evento recreativo, con el cual se buscó la convivencia entre personas con discapacidad y convencionales, así como hacer conciencia y fomentar los valores de una sociedad incluyente; por lo que todos los participantes fueron premiados.

Respecto al evento, la jefa del Departamento de Deporte Adaptado del Indereq, Indira Beltrán, señaló: “no esperábamos tal respuesta de la gente convencional, que estaba deseosa de poder participar, de ser incluida por primera vez en una carrera que estaba diseñada para personas con discapacidad”.

“El objetivo se cumplió, el propósito era llamar la atención de la población […] esperamos poder repetirla año con año”, añadió Jessica Muñiz de Deporte Adaptado.

En el evento también estuvieron presentes autoridades el director de proyectos especiales del Indereq, Antonio Álvarez; el director de Cultura Física del Indereq, Edward Sánchez; el director del Instituto del Deporte del Municipio de Querétaro, Hugo Aguilar; el director de rehabilitación y asistencia social del CRIQ, Gerardo González; y la delegada de Olimpiadas Especiales de Querétaro, Maricarmen Ferrer.

FUENTE: INDEREQ