Carrera

Atletas de la Carrera de la Libertad trasladan el fuego simbólico a Dolores Hidalgo, Guanajuato

Con la finalidad de preservar las tradicionales fiestas patrias, se dio el banderazo de salida a los atletas que participan en la tradicional “Carrera de la Libertad” hacia Dolores Hidalgo, Guanajuato, quienes tienen la encomienda de trasladar la antorcha con el fuego simbólico de la libertad.

Presentan Carrera de las Cruces edición 58

Se llevó a cabo la presentación de la Tradicional Carrera de las Cruces en honor a San Felipe de Jesús, que en este 2020 celebrará la edición número 58.

Esta justa deportiva se correrá el 2 de febrero en punto de las 16:00 horas en Hércules, Querétaro. Las inscripciones están abiertas y se cerrarán 30 minutos antes del inicio de la competencia, de hecho, estás se pueden hacer en la notaría parroquial de la Purísima Concepción en la colonia sede del evento.

“Corre Conmigo 2019” supera número de participantes

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se llevó a cabo la competencia “Corre Conmigo 2019”, que en este año reunió a 350 parejas, es decir, 700 corredores en la Bici Vía RecreActiva que domingo a domingo se realiza sobre Avenida Constituyentes, en la capital de Querétaro.

Jessica Muñiz, metodóloga del departamento de Deporte Adaptado del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), resaltó el crecimiento de este evento que el año pasado reunió a 500 personas.

 

Disputarán octava edición del Carrera del Parque Industrial Querétaro

Este domingo 1 de septiembre se llevará a cabo la octava edición de la carrera del Parque Industrial Querétaro (PIQ) en las distancias de 3, 5.5 y 11 kilómetros.

Para dar los detalles de esta competencia se dieron cita, Roberto Gaitán, director general del Parque Industrial Querétaro (PIQ), David Cajero, director de Safran Querétaro, e Iván Torres, director de comunicación del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) en representación del director Markus López Winkler.

Realizan Carrera 10 k La Gran Fuerza de México

Se llevó a cabo la Carrera 10 K La Gran Fuerza de México, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Décima Séptima Zona Militar en Querétaro.

La salida/meta de esta carrera estuvo ubicada a un costado del Parque Querétaro, y la ruta se desarrolló en los carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana. Hay que puntualizar que la inscripción no tuvo costó, y a los participantes se les regaló un kit que incluía una playera conmemorativa.

Un éxito la primera edición de “Corre conmigo”

 

Fueron 300 parejas las que participaron en la primera edición de “Corre conmigo”,  evento atlético incluyente que se realizó el domingo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en Av. Constituyentes.

La modalidad era que cada participante recorriera 2 o 3.5 kilómetros en pareja, la cual debía estar conformada por una persona con discapacidad y una convencional; por lo que hubo corredores de todas las discapacidades: ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, sordos y especiales.

Presentan la segunda edición de Wanderlust 108

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo en Querétaro el festival de yoga “Wanderlust 108”, evento que fue presentado esta mañana en rueda de prensa, el cual se realizará el 13 de octubre en Balvanera Polo & Country Club, en el municipio de Corregidora.

Wanderlust 108 está presente en 30 países del mundo, y en México hay festivales en seis estados. En esta edición en Querétaro, esperan la participación de más de mil personas.

Se presenta la 5ta edición de la carrera Rompe Piernas

Este miércoles en un restaurante de la capital queretana, se presentó ‘La Rompe Piernas, ruta ciclista en la Sierra Gorda’, que se llevará a cabo el 3 de febrero, con un cupo de 400 ciclistas y en donde se esperan alrededor de 250 ciclistas, incluyendo profesionales y amateurs en este deporte.

A este evento asistió el Director General de Original Extreme Experience (OEE), Frédéric Boulay; la jefe del Departamento de Atención e Información Turística de SECTUR, Lic. Lourdes Mora; y el Director de la tienda Decathlon Querétaro, Diego González.

Páginas