Ángel Morales se lleva bronce en judo

Comunicado: 
60/2018
Fecha: 
Jueves, Mayo 31, 2018 - 10:15

Querétaro, Qro., 29 de mayo de 2018

•    El queretano Ángel Morales le dio la primera medalla de judo al estado
•    Las delegaciones de Jalisco y Nuevo León fueron las más destacadas en la primera jornada

Iniciaron las competencias de judo de la Olimpiada Nacional 2018, las cuales se estarán desarrollando desde hoy y hasta el jueves, en el Auditorio General José María Arteaga. El estado de Querétaro tiene participación con 24 judocas en la Olimpiada, y seis en el Nacional Juvenil.  

Hoy entraron en acción los atletas de la categoría Sub 15. La delegación queretana tuvo participación con 11 judocas, de los cuales uno logró colarse a semifinal; se trata de Ángel Morales, de la división 53 kg, quien perdió su enfrentamiento ante el representante de Guanajuato, Sebastián Martínez, por lo que se quedó con el bronce.  

Las delegaciones que encabezan el medallero son Nuevo León con tres oros, tres platas y dos bronces, Campeche con tres oros, una plata y dos bronces. Veracruz se llevó dos medallas de oro, y Jalisco un oro, dos platas y ocho bronces.

Mañana continuarán las competencias, esta vez serán los atletas de la categoría Cadetes Sub 18 son los que se disputarán las medallas en la segunda jornada.

Queretanos en otras sedes

En la sede de Aguascalientes, donde se está llevando a cabo ciclismo de pista, en la prueba de persecución individual 2 km, de la categoría Juvenil B, el queretano Kaleb Quijada obtuvo la medalla de plata, al cronometrar 2:21.89 minutos. En esta prueba el bronce se lo llevó Nuevo León, y la presea dorada fue para el atleta de Jalisco.

En Quintana Roo, donde se están realizando las competencias de esgrima, Jimena Martínez se colgó la medalla de bronce en la prueba de florete, categoría 16.17 años. También hubo una medalla de oro a manos de Sara Camacho, quien se coronó en la prueba de florete de la misma categoría.

En la prueba por equipos de florete, las queretanas obtuvieron la medalla de bronce. El equipo estuvo conformado por: Sara Camacho, Jimena Martínez, Regina Sánchez y Celeste Pérez.

Para más información sobre los resultados: https://m.facebook.com/Indereqoficial/

FUENTE: INDEREQ