Judo

Tres judocas queretanos competirán en Panamericano

Tres atletas queretanos se están preparando para competir en el Campeonato Panamericano de Judo, que se llevará a cabo del 16 al 22 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

A destacar que Gilberto Cardoso (categoría -73 kilogramos) aún está luchando por conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio, y este Campeonato Panamericano Adultos, es clasificatorio para dicha justa olímpica.

19 judocas queretanos irán al Torneo Tomoyoshi Yamaguchi

Un total de 72 atletas compitieron en la fase Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, dentro de la disciplina de judo.

En evento se realizó en las instalaciones del Gimnasio Multiusos ubicado en el Parque Querétaro 2000.

19 atletas consiguieron su pase  al Torneo Tomoyoshi Yamaguchi que se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero en Ensenada, Baja California, y es el último filtro para llegar a los Juegos Nacionales 2020.

Gilberto Cardoso competirá en el Grand Prix de Israel

Los judocas mexicanos Gilberto Cardoso (de Querétaro), Nabor Castillo y Prisca Awiti tomarán parte en el Grand Prix de la especialidad que se realizará en Tel Aviv, Israel, evento que reunirá a 548 competidores de 83 naciones.

De acuerdo a la Federación Internacional de Judo, el evento reunirá a 315 hombres, 233 mujeres, y México estará representado por tres deportistas en el evento israelí.

Inicia el Torneo Nacional de Judo Daniel F. Hernández en Querétaro

En las instalaciones del Gimnasio Multiusos del Parque Querétaro 2000, arrancó el Torneo Nacional de Judo Daniel F. Hernández que reúne a 700 judocas.

Alfonso Téllez Valverde, presidente de la Asociación de Judo del estado de Querétaro, valoró que un evento de esta importancia se realice en la capital de la entidad.

“Estamos de fiesta porque es un torneo nacional, vienen 29 asociaciones, viene un promedio de mil 500 personas, hay 700 competidores, más padres de familia, árbitros, entrenadores”, dijo.

Llueven medallas en tiro con arco

Siguen las actividades de los queretanos en las diferentes sedes donde se realiza la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, los eventos deportivos más grandes del país para el deporte infantil y juvenil.

Tiro con arco

El olímpico juvenil, Carlos Vaca, conquistó el oro en acumulado de arco recurvo 60 m., obtuvo dos medallas de plata una en recurvo primer doble y la otra en segundo doble; todo en la categoría 16-17 años.

Gilberto Cardoso busca sumar puntos rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El queretano Gilberto Cardoso participará en el Campeonato Panamericano de Judo de Mayores, el cual se realizará del 23 al 29 de abril en Lima, evento de suma importancia ya que en este se otorgarán puntos para los atletas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Será el viernes 26 de abril cuando Gilberto Cardoso entre en acción en la división de -73 kg., y busque colocarse entre los mejores del continente.

Queretanos cierran con broche de oro en judo

Destacada participación de los queretanos en el Nacional Juvenil de judo, donde lograron obtener tres medallas: Gilberto Cardoso y David Garfias se bañaron en oro, y Eduardo Ocharan se colgó el metal de bronce.

Gilberto Cardoso, quien tiene ha sido medallista en eventos internacionales, arrasó en su participación de este día. El queretano participó en la categoría Sub 21, división 73 kg., donde venció en la primera fase a los representantes de Veracruz, Guanajuato y Yucatán.

Cardoso se impone y se cuelga oro

El queretano Santiago Cardoso se coronó en la división 55 kg. de la categoría Sub 18, tras lograr vencer en la final al representante de Jalisco, Luis García. Durante el combate, Cardoso derribó a su oponente, y aunque la caída en sí no era de punto, el contrincante puso la cabeza para no caer de costado o de espalda, lo cual provocó su descalificación y la victoria para el queretano.

En dicha división, los medallistas de bronce fueron José Quinta de Tamaulipas, y William Peraza de Yucatán.

Páginas