Cardoso se impone y se cuelga oro

Comunicado: 
61/2018
Fecha: 
Jueves, Mayo 31, 2018 - 10:30

Querétaro, Qro., 30 de mayo de 2018
    •    Santiago Cardoso vence en la final a Jalisco y le da el primer oro a Querétaro en judo
    •    Las delegaciones de Jalisco y Nuevo León fueron las más destacadas en la primera jornada

El queretano Santiago Cardoso se coronó en la división 55 kg. de la categoría Sub 18, tras lograr vencer en la final al representante de Jalisco, Luis García. Durante el combate, Cardoso derribó a su oponente, y aunque la caída en sí no era de punto, el contrincante puso la cabeza para no caer de costado o de espalda, lo cual provocó su descalificación y la victoria para el queretano.

En dicha división, los medallistas de bronce fueron José Quinta de Tamaulipas, y William Peraza de Yucatán.

En esta segunda y última jornada de actividad de judo en la Olimpiada Nacional 2018, además del oro, también cayeron cuatro preseas de bronce a manos de los atletas queretanos, quienes perdieron en sus combates de semifinal. Los medallistas fueron: Mónica Ocharan en la división 52 kg., Diego Díaz en 73 kg., André Javier Vázquez en 73 kg., y Arturo Campos en 81 kg.  

El medallero general de Olimpiada de esta arte marcial quedó encabezado por la delegación de Nuevo León, que sumó 20 medallas: siete oros, siete platas y seis bronces; Campeche se colocó en la segunda posición con 12 medallas: cinco oros, dos platas y cinco bronces y el tercer puesto lo tiene Jalisco con 21 medallas: cuatro oros, ocho platas y nueve bronces. Querétaro se ubicó en el lugar doce con un oro y seis bronces.

Por puntos, Jalisco se impuso con 150 puntos, Nuevo León quedó como subcampeón con 145 puntos, y Querétaro en la tercera posición con 140 puntos.

Mañana arrancarán las competencias de judo del Nacional Juvenil, a partir de las 9:00 horas en el Auditorio General José María Arteaga.

 

Queretanos en otras sedes

En Quintana Roo, donde se está llevando a cabo esgrima, la queretana Daniela Avendaño obtuvo medalla de bronce en la prueba de espada individual, categoría 14-15 años.

En esta misma sede, mañana continuarán las competencias de esgrima, categoría 14-15 años, y comenzarán las pruebas de natación, en las que los queretanos buscarán sumar más medallas para la entidad.

Para más información sobre los resultados: https://m.facebook.com/Indereqoficial/
http://olimpiadanacional2018.conade.gob.mx/

FUENTE: INDEREQ