Continúan brillando en taekwondo

Comunicado: 
72/2018
Fecha: 
Lunes, Junio 11, 2018 - 14:30

Ciudad Juárez, Chihuahua., 09 de junio de 2018
- Matilda Cesarman conquista el oro en los últimos segundos de la final. Vania Ramírez se impone en la división -41 kg. de la categoría infantil
- En lucha grecorromana se coronó el queretano Irving Josué Salazar, tras una polémica final

Continuó la lucha por las preseas de taekwondo en Ciudad Juárez, donde se está llevando a cabo la Olimpiada Nacional 2018. Los queretanos de las categorías Infantil y Cadete tuvieron acción y lograron sumar dos oros y dos bronces.

En la categoría Infantil división -41 kg., Vania Ramírez subió a los más alto del podio con la medalla dorada en su cuello. Su primer combate de esta jornada lo tuvo contra la representante de Sinaloa, posteriormente se enfrentó a Sonora, y en la final se midió ante la oriunda de Coahuila, a quien logró derrotar.

Luego de una reñida final, que se resolvió en los últimos segundos del tercer round, Matilda Cesarman conquistó la presea de oro en la división -39 kg. de la categoría Cadete.

La queretana venció a las atletas de Chihuahua, UNAM, Guanajuato, y en la última etapa a la taekwondoína de Nuevo León, por marcador de 6-4.

En cadetes, dos queretanos obtuvieron medalla de bronce, se trata de: Fernando González en la división -49 kg., quien venció a Baja California y Chiapas, y en la semifinal cayó ante Nuevo León; y de Josué Ríos en la división -55 kg, donde se impuso ante San Luis Potosí y Yucatán, pero perdió su encuentro de semifinal con el representante de Aguascalientes.

Mañana se llevarán a cabo los combates de la modalidad Team 5 de las categorías Infantil y Cadete, donde los representantes de Querétaro buscarán adueñarse de más preseas.

Tiro con arco

– Chihuahua Culminó la participación de los atletas de tiro con arco, quienes cerraron con ocho oros, cinco platas y tres bronces. Hoy sumaron las últimas preseas, una de bronce la obtuvieron Rebeca Ríos y Javier Rojas en la categoría juvenil mixtos, de la modalidad arco recurvo; y una de plata a manos de Javier Rojas, quien se colocó segundo en la prueba de arco recurvo, categoría juvenil.

Lucha grecorromana

– Querétaro Irving Josué Salazar de la división 63 kg. dio el oro a Querétaro en una final cardiaca y de alarido al vencer a su similar de Jalisco. El queretano, con una lesión a cuestas, logró pasar en primer lugar de su grupo donde enfrentó a Edson Olmos, Erick Hernández, de Jalisco y Durango, respectivamente.