Olimpiada Nacional 2019

Las escaramuzas hacen historia en la Olimpiada Nacional

Querétaro tuvo participación en charrería en la Olimpiada Nacional 2019, esta fue la primera vez que se repartieron medallas en esta disciplina –ya que anteriormente solo era deporte de exhibición-, y las escaramuzas conquistaron la presea dorada como equipo, en la  categoría Juvenil B, tras sumar 304.66 puntos.

El conjunto estuvo conformado por: Teresa Hernández, Romina de Regil, Clara Domínguez, Diana García, Estefania López, Alejandra Pérez, Ivana Valadez y Astrid Martínez.

Cierran con medallas en frontón y tenis de mesa

 

Frontón

La selección estatal de frontón tuvo un gran cierre en la Olimpiada Nacional 2019, ya que lograron colocarse en primer lugar por puntos individuales, tras sumar 2 mil 513 unidades, y también encabezaron el medallero nacional con 16 preseas: cinco de oro, 10 de plata y una de bronce.

ORO

Yael Hernández – Mano con pelota gosua y dura Juvenil A

Hamlet Vivanco – Trinquete mano con pelota gosua y dura Juvenil A

Resultado histórico: Queretanas campeonas nacionales de basquetbol

Continúa la cosecha de medallas por parte de la delegación que representa a Querétaro en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019.

Basquetbol

La selección estatal de basquetbol femenil, categoría 2002-2003, le arrebató el oro al equipo anfitrión, ya que disputó la final de la Olimpiada Nacional contra el equipo chihuahuense, a quien derrotó por marcador de 57-60 puntos.

Este resultado es histórico en el deporte queretano, ya que nunca se había obtenido la presea dorada en esta categoría del basquetbol femenil.

Cierre dorado para Querétaro en atletismo

 

 

Culminó el atletismo en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, los seleccionados estatales continuaron dando batalla durante las dos últimas jornadas en busca de obtener una medalla.

La noche de ayer, Zaida Uresty se llevó la medalla de oro en salto con garrocha Sub 23. La representante de Querétaro dejó que sus oponentes se eliminaran apenas llegando a los 3.40 m., posteriormente abrió en 3.71 m. para superar en su primer intento el récord del evento en esta categoría (el cual era de 3.70 m).

En atletismo continúan cosechando medallas para Querétaro

Atletismo

Los queretanos siguen dominando en el salto con garrocha en la Olimpiada Nacional que se realiza en Chihuahua; en esta ocasión, Alfonso Arredondo se llevó el oro en la categoría Sub 20 tras superar la marca de 4.30 m. al primer intento.

El garrochista probó pasar los 4.50 m. pero falló sus tres intentos y se quedó con la marca anterior. En segundo lugar se colocó el representante de Nayarit y en tercero el atleta de la UNAM.

Siguen sumando medallas los nadadores en la Olimpiada Nacional 2019

 

Atletismo

El atletismo tuvo un dorado debut en esta edición de la Olimpiada Nacional 2019, ya que Josué García logró coronarse en la prueba de salto con garrocha categoría Sub 18, donde realizó una marca de 4.40 m.

En la prueba de salto de altura, Priscila Luna se quedó con la medalla de bronce en la categoría Sub 20, tras lograr una marca de 1.67 m.

Siguen sumando medallas los nadadores en la Olimpiada Nacional 2019

Natación

En las últimas dos jornadas de actividades de natación en la Olimpiada Nacional que se están desarrollando en Cancún, Quintana Roo, los queretanos han acumulado dos medallas de plata y tres de bronce.

El relevo 4x200 femenil de la categoría 15-16 años, integrado por: Maya Moreno, Andrea Coll, Ana Marisa Fuentes y Viviana Maya, obtuvo la presea de plata tras cronometrar 8:46.76 minutos.

Páginas